Radio Adagio

jueves, 5 de mayo de 2011

Hamtaro



Estos son los 17 protagonistas del anime apto para todo público, llamado “Hamtaro, pequeños hámsters, grandes aventuras” de género Aventuras/Comedia que cuenta ya con 296 capítulos (cada uno de 20 minutos aproximados) repartidos entre 4 temporadas; aparte de una temporada especial llamada “Haai!” que no se numera y cada uno de sus capítulos solo dura 5 minutos. Además, el anime cuenta también con 4 capítulos especiales (también llamados OVAS) bastante más largos que los demás y 4 películas que nunca se doblaron fuera de Japón. La saga tiene además 1 videojuego de Game Boy Color, 3 de Game Boy Advance y 1 de Nintendo DS (mencionando solo aquellos que sí se comerciaron fuera de Japón). A continuación, una descripción clara de cada uno de sus protagonistas (los nombres empiezan en el que tienen en la versión española, luego en la versión latinoamericana, la inglesa y la japonesa)


Hamtaro


Es el personaje con mayor corazón, más amigable y con mayor espíritu aventurero de todos. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera y en especial a Lacitos a la que cuida casi tanto como a su dueña Laura.


Lacitos





Lacitos es, por goleada, la principal protagonista femenina de la saga y la eterna segundona, ya que, de todos los personajes, solamente el mismísimo Hamtaro es más protagonista que ella. Casi todos los hámsters machos consideran que Lacitos es hermosa, no solo por fuera, sino también por dentro....¡Y cuánta razón tienen! De entre todos los personajes.



manchitas




En general, la personalidad de Manchitas es casi igualita que la del famosísimo Obelix: tragón, tímido al enamorarse, bonachón y algo lento a la hora de pensar (aunque la verdad, Manchitas también es muy lento para correr, es más, es de los personajes más lentos y de los que quedan en últimos puestos en una carrera.



Jefazo

 

El líder de Los Ham-Hams, lo es porque es el más fuerte y veloz de todos (solamente Tía Chispas le gana en las carreras), el que más cerca está de llegar a la adolescencia (Y a pesar de eso él es muy sensible), el que más sabe sobre vida en la naturaleza, y además su casa es al mismo tiempo El Ham-Ham Club.


marmotin




Inesperadamente, cuando Jefazo vuelve a su casa, se encuentra con un hámster desconocido durmiendo encima de su mesa; no se sabe ni de dónde viene ni que hace ahí, ni siquiera su verdadero nombre. Puesto que no hubo manera de despertarlo, Los Ham-Hams tuvieron que aceptarlo como un miembro más y Jefazo tuvo que dejarle vivir en su casa, y fue él quien decidió llamarle Marmotín.


Pasmina





Una chica que es tan cariñosa que varios hámsters machos han intentado sin éxito conseguir que Pashmina sea su novia. Al contrario que a muchos otros, a Pashmina casi nunca le invade la torpeza gracias a su bufanda rosa de la suerte la que considera su mayor tesoro sentimental.


Panda




Panda es un gran carpintero al igual que el padre de su dueña Mimí: los columpios, la mesa, los taburetes y el tobogán que hay en el club los construyó y/o reparó él, pero sin duda el mayor de sus trabajos fue la construcción del primer Parque de Atracciones para hámsters.



Penelope





Aunque sea todavía una bebé que solo sabe decir “ukiu”, y es la que menos tamaño y fuerza tiene de todos Los Ham-Hams, Penélope ha demostrado en muchísimas ocasiones que ella no es precisamente una inepta, siendo mucho más espabilada de lo que parece, aunque también es la que en más líos se mete poniendo incluso su vida en peligro, por lo que Los Ham-Hams tienen que estar pendientes de salvarla cuanto antes.



Y muchos mas hamsters...




1 comentario: