Radio Adagio

miércoles, 11 de mayo de 2011

Doraemon


Nobita Nobi es un niño de quinto curso que utiliza gafas y vive en uno de los distritos de Tokio. Un día, un extraño ser surge del cajón de su escritorio. Intenta comerse la merienda de Nobita y regresa al escritorio. El nieto de Nobita, Sewashi, vive en el siglo XXII y toda la familia vive en la pobreza a causa de errores que cometió Nobita. Para corregir esto y ayudar a Nobita, su descendiente envía su robot Doraemon de regreso al pasado. Ésta es una difícil proeza, ya que Nobita es el más flojo y el menos inteligente de los niños de su clase. Doraemon tiene un bolsillo cuatridimensional que contiene toda clase de interesantes aparatos del siglo XXII y, con ellos, Doraemon intenta salvar a Nobita de su futuro de pobreza y fracaso.


Doraemon

Nobita



Es el co-protagonista de la serie. Es holgazán, torpe y tiene mala suerte en la vida, además de ser malo para los estudios, vive atormentado por Takeshi Goda (también conocido como Gigante) y Tsuneo. Doraemon siempre le presta inventos del futuro que supuestamente han sido diseñados para resolver problemas serios, pero Nobita acaba usándolos para su propio regocijo y al final no salen los planes como él espera. Está enamorado de Shizuka, y en el futuro se casarán. Extrañamente Nobita siempre interrumpe a Shizuka mientras ella se está bañando. Si bien Nobita es bastante miedoso, en más de un episodio ha arriesgado su vida por ayudar a los otros o salvar a una civilización.


Shizuka




Es la chica que le gusta a Nobita. Es la única niña que aparece como personaje principal en el anime. No sólo es el amor de Nobita, sino que está también en mente del resto de niños, por lo que resulta un tanto inverosímil que en un futuro acabe casándose con Nobita, aparentemente inferior en todos los aspectos al resto de pretendientes. Tiene un gran corazón, es sensible, responsable, tolerante, nada rencorosa y es muy buena estudiante, obteniendo siempre las mejores calificaciones. También toca el piano y el violín.


Gigante




Es el matón de la escuela. Él y Tsuneo siempre están molestando a Nobita. Le encanta leer libros manga y sus calificaciones son muy malas, aunque no tanto como las de Nobita, y siempre se mete en problemas. Es muy bruto y un pésimo cantante (aunque cree que su voz es extraordinaria y obliga a los demás niños a escucharle cantar). Le llaman Gigante y tiene una hermana pequeña llamada Jaiko, que dibuja manga. Takeshi no duda en ayudar a sus amigos cuando están en problemas porque en el fondo es muy buena persona.


Dorami



Es la hermana menor de Doraemon. Dorami tiene las mismas habilidades que su hermano mayor, incluyendo el bolsillo mágico. No vive con Nobita y Doraemon, sino que reside en el siglo XXII junto al amo original de Doraemon y únicamente aparece en las situaciones que escapan del control de Doraemon.


Tsuneo




Es un niño rico al que le gusta alardear continuamente de sus posesiones materiales. Es también bastante mentiroso y suele darle la razón siempre a Gigante para evitar que éste le pegue como hace con el resto de los niños. Casi siempre excluye a Nobita cuando van a alguna actividad lúdica.

1 comentario:

  1. olaaa yo canika me echon de tu blog me gustaria que te y sieras del mio por fa
    bueno besosss

    ResponderEliminar