Radio Adagio

viernes, 15 de abril de 2011

David el Gnomo



David el Gnomo es una serie de dibujos animados de origen español, emitida por primera vez en 1985, que narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo en temas como ecología, amistad y justicia.


 
David 




 

Es un gnomo del bosque de 399 años, el más anciano del lugar puesto que ninguno vive más de 400 años,De profesión médico, utiliza sus conocimientos sobre hierbas curativas y otras técnicas (hipnosis,acupuntura, etc.) para sanar a enfermos o heridos allí donde le reclamen, ya sean animales u otros gnomos. Cuenta con la ayuda de su fiel amigo el zorro Swift, quien tras un silbido de llamada acude raudo a su encuentro para trasportarle velozmente en su grupa donde sea necesario. Para viajes transoceánicos, en ocasiones utiliza un canasto sujeto al cuello de aves migratorias como los gansos, aunque no está demostrado que Swift no fuera capaz de hacerlos.


 

Lisa

 





Es la compañera de David, de su misma edad y mismo carácter. Juntos tuvieron dos hijos, Noelia y Harold. Se encarga de las labores del hogar, aunque no duda en acompañar y ayudar a David en sus diversas aventuras. 

 
Swift

 



Se trata de un zorro que es el mejor amigo de David, vive en el bosque y siempre está disponible para transportar a David allá donde le requieran.
Se caracteriza por su velocidad y resistencia. David lo llama con un silvido agudo y da igual donde se encuentre porque siempre llega a tiempo.




Trolls

 



En la serie aparecen cuatro troles que constantemente están tratando de molestar a los gnomos. Son Pot, Pat y Poopey, además de Holley que es el único capaz de pensar. Tienen algunos poderes sobrenaturales, pero su debilidad reside en que la luz directa del sol les convierte en piedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario