Radio Adagio

jueves, 28 de abril de 2011

Shin-Chan







Shin-chan es un niño de 5 años que vive en Japón en la ciudad de Kasukabe en la prefectura de Saitama junto a sus padres: Hiroshi Nohara y Misae Nohara, y su hermana Himawari Nohara. Con sus amigos vive aventuras, ya sea en el parvulario, en casa o en las zonas de juego. Es bastante travieso a pesar de que a veces realiza las cosas que observa a los mayores y las repite sin vergüenza.


shinnosuke Nohara




 Tiene 5 años, más conocido como Shin Chan, es el personaje principal, un niño extremadamente extrovertido y oportunista de gustos excéntricos. Vive junto con su familia, en Kasukabe. Es el hijo de Misae e Hiroshi Nohara, tiene una hermana llamada Himawari y va a la clase de los Girasoles.


Misae Nohara



Es la madre de Shin Chan y Himawari.Es una ama de casa que le encanta dormir la siesta, buscar las mejores ofertas del supermercado y cotillear con la vecina. Tiene los mismos ojos de Shin Chan e Himawari.


Hiroshi Nohara



 Es oficinista en una empresa de mediana categoría, gana poco y suele frecuentar bares después del trabajo. Le encanta la cerveza. Tiene las cejas de Shin Chan.

Himawari Nohara




Aún no habla y solo emite palabras poco entendibles. Himawari no aparece en el principio de la serie sino en un tiempo más adelante. Le encantan las joyas y los chicos guapos. Su nombre significa "Girasol" que es el mismo nombre de la clase donde va Shin Chan.

Nevado




es el perro de la familia. Su nombre viene de su pelaje que es totalmente blanco. Shin Chan lo encontró abandonado en una caja y desde entonces cuida de él. Pero siempre se olvida de darle la comida y pasearle, lo que ha llevado a Shiro/Nevado espabilarse y buscarse él solo la comida.


Tooru Kazama



es uno de los amigos de Shin Chan. Es inteligente, pero también presumido y prepotente. Le gusta siempre ser el líder y ser el centro de atención. Su afición secreta es coleccionar merchandising del anime  "Mari-chan".




Masao Sato




 Es un niño muy tímido y sumiso que suele llorar pero también es bondadoso. Suele ser la víctima de Nené cuando juega a "papás y mamás".


Nene Sakurada



Es una niña dulce aunque suele mostrarse tiránica cuando quiere jugar a "papás y mamás" que siempre es jugado de modo parecido a la realidad. Al igual que su madre ha heredado un lado oscuro cuando se enfada y suele pagarlo pegando en el estómago a peluches, sobre todo con forma de conejos, mientras los apoya contra la pared. Pese a esto siempre se asusta cuando su madre se enfurece pegando a un peluche alegando que "¡Esta no es mi mamá!".


Boo-chan




Es un niño muy poco hablador y de aspecto despistado pero en varias ocasiones se ha mostrado inteligente. Su mayor característica es siempre lleva un moco colgando.











La abeja Maya




 
Abeja Maya


Esta abejita es un encanto y le encanta ayudar a la gente. Además de ser simpatica es amiga de sus amigos y le encanta vivir aventuras.

Willi



Es el mejor amigo de Maya y es un glotón, no te despiestes o te as quedado sin miel.


Flip



Es un saltamontes que vive con Maya y con Willi, le encata dormir y ayudar a la gente.


Mosca Punk 




Es una amiga de Maya


HAY MUCHOS MÁS PERSONAJES PERO NO HEMOS ENCONTRADO LAS FOTOS







miércoles, 27 de abril de 2011

Heidi


 
Heidi, una niña de cinco de años de edad huérfana de padre y madre, es llevada por su tía Dete a las montañas suizas a vivir con su abuelo una vez que esta cree que ya ha cumplido con su deber. Al principio, el "Viejo de los Alpes", como es conocido en las aldeas de la cercanía, no está muy contento con tener que cuidar a la niña. Sin embargo, la inefable ternura y alegría de su nieta hace que él poco a poco vaya cambiando de carácter, no solo con ella sino con el resto de la gente también. Heidi ha descubierto una encantadora vida en las montañas y no desea irse, hace amistades con un pastorcito vecino llamado Pedro y juntos toman agradables paseos en las montañas con las cabras.Desgraciadamente, una gran tristeza los afecta a todos el día en que Dete regresa para llevarse a Heidi con ella, ya que asegura haber encontrado un magnífico trabajo en la ciudad de Fráncfort del Meno en Alemania y allá Heidi servirá como compañera para la hija del señor Sesemann. En la ciudad, Heidi descubre que Clara Sesemann es una niña que no puede caminar y anda en silla de ruedas, además de tener un buen corazón y pronto se hacen amigas. También en este nuevo hogar Heidi tendrá que soportar a la estricta señorita Rottenmeier, con quien nunca logrará llevarse bien. Cuando por fin se reúne con su abuelo y sus amigos en las montañas de los Alpes, Heidi recibirá la visita de Clara y su abuela y en las montañas se realizará un milagro que será una gran alegría para todos.






Heidi


La protagonista es una niña huérfana desde pequeña, que se ve obligada a vivir con su abuelo en una cabaña de los Alpes. Allí es muy feliz, quiere mucho a su abuelo y a Pedro, Niebla (el perro) y las cabritas. Un día su tía Dete la va a buscar para que se vaya a vivir a Fráncfort a hacer compañía a Clara. Su verdadero nombre, al igual que su madre, es Adelaida.


Tobias Hessen (El abuelo)


Es el abuelo de Heidi, conocido en el pueblo de Dorfli como el "Viejo de los Alpes". Tiene fama de hombre huraño y solitario, pero quiere mucho a Heidi, su nieta.


Pedro



Pedro, el Cabrero, es un pastorcillo que se dedica cada día a llevar a las cabras de todos los aldeanos de Dorfli a las praderas. Es el mejor amigo de Heidi y vive con su madre y con su abuela.


Copito de nieve



Es la cabra preferida de Heidi entre todas las que tiene Pedro en el rebaño.

Niebla


Es el perro del abuelo y de Heidi. Es un San Bernardo cuyas mayores aficiones son dormir y comer caracoles (su comida favorita). En algunas ocasiones ayuda a Pedro y a Heidi a cuidar el rebaño.

Clara sessemann


Clara Sessemann es una niña inválida que vive en Fráncfort. Se hace amiga de Heidi cuando ésta se va a vivir a su casa. Está acostumbrada a que siempre la estén cuidando y cuando vaya a las montañas, aprenderá a valerse por sí misma.


La señorita rottenmeier


Es la institutriz de Clara, y quien se hace cargo de la casa cuando el señor Sessemann no está. Es muy severa y continuamente regaña a Heidi, gritándole "¡Adelaida!" cuando hace algo que no está acostumbrada a ver.




Y muchos mas personajes de esta fantástica serie de la niña de los alpes.











Winnie the Pooh



Winnie the pooh



Pooh es un amigo leal de sus vecinos del Bosque de los Cien Acres. Siempre está dispuesto a echar una mano o más bien una zarpa… Y está deseando compartir un tarro de miel con quien se lo pida.  Lo cierto es que a Winnie the Pooh siempre le apetece comer miel o lo que encuentre a mano para acallar el constante “gruñido de sus tripas”.
Y es ese “gruñido de sus tripas” lo que da lugar a la última aventura de Winnie the Pooh, cuando el osito se encuentra un montón de tarros de miel vacíos.  “¡Qué pena!”, exclama Pooh que tiene que salir en busca de su comida favorita. Y a pesar de sus esfuerzos encuentra de todo menos miel.



Igor





Igor es el entrañable burrito triste al que todo el mundo adora. Pero Igor no se considera un triste, sólo le falta ambición.
Se sorprende y hasta cierto punto se siente decepcionado por ser uno de los protagonistas de “Winnie the Pooh”. Según el supervisor de animación Randy Haycock, “Igor tiene un papel muy significativo en esta película, más que en cualquier otra, ya que el argumento central se basa en que ha perdido su cola y todo el mundo intenta ayudarle a encontrar una nueva”.
Igor ve la vida con bastante pesimismo, pero aún así a veces tiene destellos de alegría. Los gestos amables de sus amigos y masticar cardos suelen alegrar su carácter sombrío. Pero a pesar de su actitud sombría, Igor se ha ganado el corazón de muchos. Haycock afirma: “Creo que lo que hace que Igor sea divertido es que él no sabe que es divertido”.


Tigger



Tigger es una criatura única y exuberante con su famosa cola elástica. Actúa por impulso y esa forma de ser tan lanzada a menudo le hace saltar sin mirar. La capacidad de rebotar de Tigger es la perfecta expresión de sus inagotables ganas de vivir, una alegría que siempre está dispuesto a compartir con sus amigos. Aunque algunos, como Rabbit, no siempre quieren compartirlo con él. A otros, como Igor, les resulta mucho más fácil apuntarse a lo que propone Tigger. “Tigger siempre está inventándose cosas que hacer”, dice Andreas Deja, el supervisor de animación de Tigger. “Intenta convencer a Igor que para encontrar al Backson, la criatura que ha secuestrado supuestamente a Christopher Robin, Igor necesita la energía de un Tigger, es decir de un tigre. Intenta convertir a Igor, ese personaje triste y traumatizado, en un Tigger repleto de energía”.
La personalidad única de Tigger también conlleva una manera muy personal de hablar. Confunde palabras e inventa otras. Tigger le dice a Igor: “¡Necesitamos Tiggerizarte!”

Puerquito



Piglet es un animalito asustado y de voz suave cuya generosidad y humildad superan con mucho su pequeño tamaño. Sus movimientos meticulosos, su manera de retorcer las manos y su adorable tartamudeo -”qué-qué-qué-es-esto”- nos transmiten su carácter nervioso y su miedo a lo desconocido. “Lo más maravilloso de Piglet es que aunque todo le da miedo se atreve a enfrentarse al mundo para estar con sus amigos”, dice Travis Oates, que presta su voz a Piglet.
Dentro del diminuto cuerpecito de Piglet hay un gran corazón que asume grandes responsabilidades en su última aventura.  ¿Hay que cavar un agujero? Piglet se pone manos a la obra. ¿Hay que quitar piedras? Piglet es tu hombre.  El  no se echa atrás, a pesar de que eso signifique internarse en los bosques más oscuros y enfrentarse a una aterradora criatura llamada Backson que con toda seguridad ha secuestrado a Backson.


Kanga y Rito




Canga-la mamá de Rito-es una canguro cariñosa y protectora. Tiene las manos (y también la bolsa) llena con el pequeño Rito, pero lo lleva con amor y mucha paciencia.
Rito es un joven atrevido y aventurero que quiere ir a todas partes e intentarlo todo.  No importa cuál sea la situación o las pegas que le ponga su madre… Rito se tira al agua pase lo que pase. A veces Rito pone a prueba la paciencia maternal de Canga, pero al final no hay nada más agradable que los mimos de su mamá cuando vuelve a su bolsa.



Conejo


Seguramente, Conejo es el más listo de los amigos del Bosque de los Cien Acres (al menos eso es lo que él piensa), y suele erigirse en líder del grupo. “Si tuviera que elegir un calificativo para Conejo”, dice Tom Kenny, la voz de Bob Esponja que presta también su voz a Rabbit, “diría que es un maniático. Es muy exigente, muy organizado. Le gusta que su jardín esté de tal forma, tener su casa de tal forma, no le gustan las visitas inesperadas… la gente que se presenta de improviso a su puerta echa a perder su rutina, y a él le chifla la rutina”.
Conejo es testarudo y se enfada a menudo, pero sus amigos saben que es más dulce que un conejito de chocolate y que siempre está dispuesto a entrar en acción.









 

viernes, 15 de abril de 2011

David el Gnomo



David el Gnomo es una serie de dibujos animados de origen español, emitida por primera vez en 1985, que narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo en temas como ecología, amistad y justicia.


 
David 




 

Es un gnomo del bosque de 399 años, el más anciano del lugar puesto que ninguno vive más de 400 años,De profesión médico, utiliza sus conocimientos sobre hierbas curativas y otras técnicas (hipnosis,acupuntura, etc.) para sanar a enfermos o heridos allí donde le reclamen, ya sean animales u otros gnomos. Cuenta con la ayuda de su fiel amigo el zorro Swift, quien tras un silbido de llamada acude raudo a su encuentro para trasportarle velozmente en su grupa donde sea necesario. Para viajes transoceánicos, en ocasiones utiliza un canasto sujeto al cuello de aves migratorias como los gansos, aunque no está demostrado que Swift no fuera capaz de hacerlos.


 

Lisa

 





Es la compañera de David, de su misma edad y mismo carácter. Juntos tuvieron dos hijos, Noelia y Harold. Se encarga de las labores del hogar, aunque no duda en acompañar y ayudar a David en sus diversas aventuras. 

 
Swift

 



Se trata de un zorro que es el mejor amigo de David, vive en el bosque y siempre está disponible para transportar a David allá donde le requieran.
Se caracteriza por su velocidad y resistencia. David lo llama con un silvido agudo y da igual donde se encuentre porque siempre llega a tiempo.




Trolls

 



En la serie aparecen cuatro troles que constantemente están tratando de molestar a los gnomos. Son Pot, Pat y Poopey, además de Holley que es el único capaz de pensar. Tienen algunos poderes sobrenaturales, pero su debilidad reside en que la luz directa del sol les convierte en piedra.


jueves, 14 de abril de 2011

Bob Esponja


Bob Esponja Pantalones Cuadrado más conocido como Bob Esponja, es una serie de dibujos animados creada por Stephen Hillenburg en 1999.


Bob Esponja


Bob Esponja es una esponja alegre, simpática y risueña, que vive en Fondo de Bikini.
Él y Patricio se llevan muy bien y suelen hacer de las suyas, como molestar a Calamardo o cazar medusas en los campos de medusas, lo que les causa muchos líos cuando se trata de hacer de las suyas. Calamardo no los aguanta cuando éstos intentan corromper su intimidad y molestarlo más de la cuenta. Patricio y Bob Esponja adoran a Calamardo y lo consideran como a un mejor amigo, pero no se dan cuenta de que éste les desprecia y que ha intentado vender su casa sólo para alejarse de ellos, aunque en el fondo les aprecia, aunque no lo deja revelar. Tiene un caracol llamado Gary. Vive en una piña. Su mejor amiga es Arenita, y en un episodio se muestra que está casado con ella. Trabaja en el Krustáceo Krujiente con Calamardo. Es el mejor empleado del Sr. Cangrejo.


Patricio



Patricio es el vecino de Calamardo y Bob Esponja. No se acuerda de nada, es torpe, pero en el fondo es muy gracioso. Patricio y Bob Esponja son muy buenos amigos (según ellos, los mejores amigos de toda la vida). Él y Bob creen que Calamardo tiene una fuerte relación amistosa con ellos, pero no se dan cuenta de que Calamardo intenta librarse de ellos, aunque a veces intente mostrar sus verdaderos sentimientos. Patricio vive en una roca. Además de ser amigo de Bob, también es amiga de Arenita, pero no es tan amiga de él como de Bob Esponja.


Calamardo



Calamardo es el vecino de Bob Esponja y Patricio, y es un calamar. Es arrogante y cree que se hará muy famoso cuando se trata de dar un concierto. Tenía una melena rubia, que perdió tras la llegada de Bob Esponja al Krustáceo Krujiente. No le gusta su trabajo, sus vecinos, el caracol de Bob Esponja y su vivienda. Le encanta tocar el clarinete y pintar cuadros, pero Bob Esponja y Patricio siempre le interrumpen. Siempre quiso ser artista, aunque por desgracia le tocó trabajar como cajero en el Krustáceo Krujiente. Puede que Calamardo no aguante a sus vecinos, pero su mayor rival es Calamardi Elegantínez, también apodado Skillian, un calamar mucho más arrogante, superficial, millonario y con una "hermosa" uniceja, similar a la de un bigote. Calamardo y Calamardi se conocieron en el instituto, donde se hicieron rivales. Aunque no lo deje revelar, Calamardo quiere mucho a Bob y a Patricio. Vive en una casa de Pascua.

Arenita


Es una ardilla que viene de Texas (Estados Unidos). Ella ha venido a Fondo de Bikini no sólo para practicar kárate ni para vivir allí, sino para ser amiga de Bob y Patricio. Es muy inteligente: Le gusta la ciencia y le encanta el deporte, básicamente el kárate. Es una ardilla. Siempre usa su casco de aire-debido a que es un ser terrestre-y usa un traje blanco. Cuando está en su casa siempre usa un bikini morado. Es la mejor amiga de Bob Esponja, y en un episodio está casada con él. También es amiga de Patricio, aunque es más amiga de Bob Esponja. No tiene mucho trato con el Sr. Cangrejo ni con Calamardo. Vive en una cúpula de aire.


Sr. Cangrejo



El Sr. Eugene Cangrejo es el jefe del restaurante donde trabajan Bob y Calamardo. Es un cangrejo. Su archienemigo es Sheldon J. Plankton, que intentó robarle, durante 25 años, la fórmula secreta de la Burguer Kangreburguer, pero su archienemigo, por muchos intentos que hiciera, siempre fracasaba. Tiene una hija llamada Perla Cangrejo, de 16 años, y es una ballena. Es muy avaro. Le encanta el dinero. Bob Esponja es su mejor empleado debido a que cocina bien y que, gracias a él, ganan más dinero de lo que ganaban antes de su llegada. Al igual que su familia y Bob Esponja, él sabe la fórmula secreta de la Burguer Kangreburguer-y la tiene bien guardada para que Plankton nunca la encuentre-, debido a que es una receta secreta de la familia Cangrejo.


Perla


La hija del Sr. Cangrejo y la nieta de la Sra. Cangrejo. Tiene 16 años. Es una ballena normal y corriente, sólo que no es muy feliz porque, cuando le pide a su padre lo que más desea, este le da otra cosa mucho más antigua debido a su tacañez. Sus amigas opinan que los cumpleaños de Perla son los peores, no sólo por la avaricia de su padre, sino por la manera de fastidiarse enseguida. Es muy coqueta y le encanta andar con sus amigas, igual de coquetas. Tiene el pelo rubio y los ojos azules. Vive con su padre en un ancla.


Gary


El caracol de Bob Esponja. Al igual que su dueño, es sensible y afectuoso. Sólo maúlla para hablar con Bob Esponja, porque realmente no habla. Calamardo lo detesta debido a que mancha su jardín. Es más inteligente que Bob y Patricio.


Plactón


 

Plankton es el archienemigo del Sr. Cangrejo. Vive enfrente del local El Krustáceo Krujiente, en un local llamado El Cubo de Cebo), pero esto ocurre a partir de la segunda temporada. Debido a su mala comida, Plankton no tiene ningún cliente habitualmente. Tiene una esposa computadora, Karen. Siempre intenta robar la fórmula secreta del Sr. Cangrejo-en un episodio se enamora de su madre y le propone casarse con ella sólo para convertirse en el padre del Sr. Cangrejo y así robar la fórmula secreta de la Burguer Kangreburguer-pero por desgracia fracasa. Es un plancton no muy minúsculo, pero tampoco muy alto. Tiene la piel verde y un solo ojo.

Los pitufos


Los pitufos es una serie de origen belga de historieta que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de tamaño pequeño.


Algunos pitufos....

Papá pitufo



Pitufina





Filósofo




Fortachón




Tristón




 
Travieso




Goloso